Bienvenidos

Soy Camila Gomez, directora, creadora y autora RPD®©

Licenciada en Kinesiología y Fisiatría MP: 8373, orgullosamente egresada de la Universidad Nacional Arturo Jauretche-UNAJ. 

Mi pasión número uno es ser kinesióloga, a través de esta hermosa profesión, fui pasando por las diversas áreas, de modo que fui centralizando mi pasión en dos áreas, que fueron el puntapié inicial para la creación de RPD®©: el área de la posturología y la kinefilaxia

RPD®© no solo es un tratamiento, es un estilo de vida.

Inicios RPD®️©️

Soy una persona sumamente activa, tenaz y perseverante. En mi búsqueda constante de innovar en el área de la kinesiología, decido aggiornar el tratamiento a las necesidades actuales de los pacientes.

En el 2018 comencé a indagar acerca de las diversas terapéuticas posturales, con el fin de optimizar la calidad de vida de las personas, al mismo tiempo que, me interiorice con las terapias holísticas, comprendiendo la importancia de la misma, incluyéndola al tipo de reeducación postural que proyectaba crear, integrando la mente y el cuerpo, en ese momento comencé a complementar mi saber desde la kinesiología postural y preventiva, sumado a las diversas técnicas del yoga y pilates, desde una mirada globalidad holística.

Al año siguiente al graduarme como kinesióloga sentí la necesidad de hacer algo diferente y darles un tratamiento efectivo a mis pacientes. Examinando los relatos y resultados que ellos obtenían con otros métodos posturales “estáticos”, que denotaban una pasividad total del mismo. Analicé la situación desde la kinesiología, y la lógica del movimiento, y ese momento comencé a reeducar la postura desde la dinámica del movimiento consciente.

Actualidad y abordajes

Es preciso señalar, que hoy en día la sociedad ha evolucionado y con ello la vida moderna trae consigo nuevas problemáticas y dolencias que afectan la actitud postural de forma directa.

Por tal motivo, con mi equipo hemos elaborado un tratamiento postural dinámico innovador, aggiornando a las necesidades actuales de los pacientes, desde una mirada global y holística, abordando la postura desde la consciencia corporal, contemplando el trabajo en conjunto de la mente y el cuerpo.

Desde RPD®© elaboramos tres abordajes (Tratamiento-Kinefilaxia-Mantenimiento).

Con lo anteriormente mencionado, supimos darle solución a las diversas problemáticas que se han presentado en nuestros consultorios.

Desde RPD®©, reeducamos al paciente dentro y fuera del consultorio, puesto que, modificamos sus hábitos, gestos motores, actitudes posturales inadecuadas, sumado a los bloqueos emocionales que muchas veces fijan posturas, al mismo tiempo que, buscamos contrarrestar el sedentarismo que aqueja a la sociedad.

Reeducación Postural Dinámica RPD

Lic. Camila Gomez

Creadora, directora y autora RPD®©
Licenciada en Kinesiología y Fisiatría MP: 8373​

Egresada de Universidad Nacional Arturo Jauretche-UNAJ, Prov. Buenos Aires – Argentina

Matriculada en el Colegio de Kinesiólogos de la Prov. De Buenos Aires-Argentina

Afiliada a la Caja de Kinesiólogos de la Prov. Buenos Aires-Argentina

Creadora del método postural RPD®© con enfoque Global & Holístico

Coordinara de las sedes oficiales de RPD®© de la Prov. Bs As

Autora del libro RPD®©-Edición°1

Docente de Prácticas Kinésicas I y II del 4to y 5to año de la carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Nacional Arturo Jauretche – UNAJ

Formadora RPD®©

Representante Nacional del Método Postural RPD®©

Kinesióloga de Terapia Intensiva (UTI) Hospital Modular 11 F.V.

Integrante de la Comisión de Jóvenes Profesionales de la Caja de Kinesiólogos de la Prov. De Bs As

Representante de los Jóvenes Profesionales de la Caja de Kinesiólogos de la Prov. Bs As – Delegación N°2

× ¿Cómo puedo ayudarte?